Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación y explotación de la pericia nuclear en Europa

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado una invitación a licitar para la realización de un estudio titulado "Evaluación y explotación de la pericia nuclear en Europa, referente a la situación actual, tendencias y perspectivas", en el marco del programa comunitario de Seguridad de la Fisión Nuclear.

Los objetivos del estudio, como se describe más detalladamente en las especificaciones, son:

- a) Recoger, analizar, evaluar y presentar información pertinente, de un modo coherente y armonizado, sobre la pericia nuclear accesible en Europa en la actualidad y en un futuro previsible;
- b) Formular algunas recomendaciones de políticas, en particular sobre cómo gestionar los recursos humanos y las instalaciones de formación, con el fin de mantener el nivel requerido de pericia nuclear para administrar las instalaciones nucleares existentes de manera segura y económica y/o para incrementar el nivel de pericia, en el caso de una gran demanda de nuevas aplicaciones de tecnologías de fisión nuclear.

Como resultado de este estudio, se deberá elaborar un informe final cuyo objetivo será ayudar a la Comisión en la tarea de evaluación objetiva, tanto cuantitativa como cualitativamente, de la situación actual de la pericia nuclear en los diferentes países miembros y en algunos países vecinos. Es importante asimismo tratar las tendencias dependientes del tiempo de los últimos 25 años, así como de los próximos 20 años, y sacar conclusiones de las futuras necesidades de pericia nuclear para algunos supuestos de política energética en la CE (p.e. congelación, disminución o aumento de la demanda de energía electronuclear).

Este informe final será utilizado por los encargados de la elaboración de la política o de la formulación de opiniones que necesitan una evaluación crítica de las estadísticas y la información objetiva, para presentarlas de manera armónica y coherente, sobre el nivel actual de pericia nuclear.

Los servicios se prestarán principalmente en las instalaciones del licitador, con tareas en el seno de la Comunidad Europea. El contrato tendrá una duración de 12 meses a partir de la fecha de firma por las dos partes.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba