Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Por un futuro mejor - Acciones en favor del medio ambiente en Europa

La Comisión Europea, con el apoyo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, acaba de lanzar una nueva publicación, "Caring for our future - Action for Europe's environment" (Por un futuro mejor - Acciones en favor del medio ambiente en Europa), en la que se detallan 25 cuestion...
La Comisión Europea, con el apoyo de la Agencia Europea de Medio Ambiente, acaba de lanzar una nueva publicación, "Caring for our future - Action for Europe's environment" (Por un futuro mejor - Acciones en favor del medio ambiente en Europa), en la que se detallan 25 cuestiones medioambientales importantes que afronta Europa en la actualidad.

La publicación, presentada oficialmente en la Feria del Libro de Francfort el 17 de octubre de 1997, ofrece un examen de la situación actual del medio ambiente y las medidas adoptadas de ámbito europeo. Se analizan cuestiones de primer orden relativas a la energía, el transporte y el cambio climático, así como otros temas menos familiares, como la biodiversidad, los productos químicos y los organismos modificados genéticamente. Los lectores se informarán por ejemplo, de la incapacidad de la atmósfera terrestre para dispersar los contaminantes del aire que cubre las ciudades en invierno y en verano y de la función decisiva de los automóviles en el deterioro de la calidad del aire. Se explican asimismo las consecuencias de la destrucción de especies y ecosistemas, debido a las necesidades de la agricultura y a la población de consumidores.

La publicación será un instrumento útil para los ecologistas comprometidos y los ecólogos y un documento básico de referencia para el lector general. La Comisaria Europea de Medio Ambiente, Ritt Bjerregaard, espera que de esta manera los europeos puedan adquirir una visión crítica de sus propias acciones, las medidas en juego y las responsabilidades correspondientes.

Este importante nuevo libro proporciona, en sus 140 páginas ilustradas a todo color, un glosario completo de la terminología utilizada y fuentes de referencia para obtener más información, y está impreso en papel reciclado.


Fuente: Comisión Europea, DG XI

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba