Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión propone la extensión del programa SYNERGY a 1998

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de Reglamento del Consejo con el fin de prolongar durante un año más el programa comunitario SYNERGY para la promoción de la cooperación internacional en el sector de la energía.

Esta nueva extensión del programa SYNERGY (que ya...
La Comisión Europea ha presentado una propuesta de Reglamento del Consejo con el fin de prolongar durante un año más el programa comunitario SYNERGY para la promoción de la cooperación internacional en el sector de la energía.

Esta nueva extensión del programa SYNERGY (que ya fue prorrogado por un año para incluir 1997) se enmarca dentro del contexto de la preparación por parte de la Comisión de un programa marco en el ámbito de la energía que incluirá todos los programas comunitarios con un componente energético.

A petición del Consejo, el 23 de abril de 1997 la Comisión adoptó una comunicación titulada "Una visión global de la política energética y de las acciones en este sector". En la misma se alcanzan dos conclusiones principales a nivel operativo:

- se deberán fortalecer las medidas energéticas con el fin de responder mejor al importante incremento previsto en el ámbito de la dependencia externa, al objetivo fijado de competitividad y a la necesidad de respetar el medio ambiente;
- se deberán llevar a cabo actividades de clarificación y perfeccionamiento para incrementar el nivel de eficacia. La política energética comunitaria requiere un marco coherente que permita la consecución de sus objetivos prioritarios utilizando los medios adecuados.

Como consecuencia directa de esta comunicación la Comisión presentará las propuestas pertinentes, de acuerdo con las directrices indicadas en estas conclusiones, antes de finales de año. Sin embargo, no será posible, debido al amplio campo de aplicación de esta propuesta, adoptar definitivamente un nuevo programa antes del primer semestre de 1998. Por consiguiente, la presente propuesta de la Comisión tiene como objetivo garantizar la continuidad, durante 1998, de la acción iniciada por SYNERGY.


Fuente: Comisión Europea, Secretariado General.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba