Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Asia-URBS - Vínculos más sólidos entre las autoridades locales

Asia-URBS es un nuevo programa de la Comisión Europea (DG IB) concebido para reforzar los vínculos entre los gobiernos locales europeos y los de Asia meridional y del sudeste asiático.

Lanzado en Kuala Lumpur en julio de 1997, el objetivo del programa reside en promover las a...
Asia-URBS es un nuevo programa de la Comisión Europea (DG IB) concebido para reforzar los vínculos entre los gobiernos locales europeos y los de Asia meridional y del sudeste asiático.

Lanzado en Kuala Lumpur en julio de 1997, el objetivo del programa reside en promover las actividades en el campo de la gestión urbana, desarrollo urbano socioeconómico, medio ambiente urbano, infraestructura urbana y pobreza urbana. El objetivo general radica en mejorar situaciones y condiciones urbanas y promover las iniciativas sostenibles en que participan socios privados y públicos de ambas partes.

El programa se ajusta a la estrategia de cooperación general de la Comunidad destinada a apoyar el desarrollo social y económicamente sostenible y consolidar la democracia y los derechos humanos. Se concederá prioridad a:

- Actividades innovadoras encaminadas a fundir y reforzar redes de gobiernos locales;
- Diseños de proyectos o proyectos piloto en los que el contenido y la forma propuesta de implementación en participación posean un valor de demostración;
- Planes de identificación proyectados para que los protagonistas estén en mejores condiciones de formular proyectos de desarrollo (esta fase tendrá una duración máxima de un año);
- Propuestas bien fundadas para la realización de actividades y para la difusión de los resultados.


Fuente: Comisión Europea, DG IB
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba