Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Desarrollo del transporte para el año 2000: la Comisión aprueba 155 nuevos proyectos dentro del marco del BRITE/EURAM

La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 155 nuevos proyectos en el campo de la investigación sobre tecnologías industriales y de los materiales destacando, en particular, el sector del transporte. Los proyectos, adoptados tras la tercera convocatoria de propuestas d...
La Comisión Europea ha aprobado la financiación de 155 nuevos proyectos en el campo de la investigación sobre tecnologías industriales y de los materiales destacando, en particular, el sector del transporte. Los proyectos, adoptados tras la tercera convocatoria de propuestas dentro del programa comunitario de IDT en el ámbito de las tecnologías industriales y de los materiales BRITE/EURAM (DO No. S 244 del 17.12.1996, p. 35), recibirán un presupuesto de alrededor de 233 millones de ecus.

De los 155 proyectos escogidos, 64 tienen como objetivo medios de transporte. Se proponen contribuir al desarrollo de la próxima generación de vehículos, mejorando su eficacia y seguridad y reduciendo sus repercusiones en el medio ambiente. Los 91 proyectos restantes tratan sobre investigación básica y aportan al refuerzo de las bases científicas y técnicas de la industria tradicional.

Esta convocatoria contó con una gran participación del sector industrial: las empresas representaron, como promedio, el 51% de los participantes (66% en el caso de proyectos de transporte). Como ejemplos de proyectos cabe citar: el desarrollo de nuevos equipos electrónicos integrados para la nueva generación de aviones, el perfeccionamiento de motores diesel más limpios y la investigación sobre nuevos espumantes para reemplazar a los CFC.


Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba