Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Instituto de Materiales Avanzados del CCI: informe anual de 1996

El Instituto de Materiales Avanzados (IMA), parte del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, ha publicado su informe anual de 1996 en el que se presentan las actividades realizadas durante ese año y los resultados más importantes de sus investigaciones.

El Inst...
El Instituto de Materiales Avanzados (IMA), parte del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, ha publicado su informe anual de 1996 en el que se presentan las actividades realizadas durante ese año y los resultados más importantes de sus investigaciones.

El Instituto lleva a cabo tareas institucionales de apoyo para la Comisión, vinculadas a una serie de programas específicos, y actividades basadas en licitaciones abiertas. También cuenta en sus instalaciones con el reactor de alto flujo Euratom. Este reactor produce, entre otras cosas, gran parte de los isótopos médicos utilizados en todo el mundo. En 1996 el reactor de alto flujo de Petten, Países Bajos, produjo el 75% de los isótopos médicos del mercado europeo y fue responsable de un 27% del total de ventas mundiales.

La plantilla del IMA a finales de 1996 estaba compuesta de algo más de 300 empleados, de los cuales más del 85% eran empleados fijos. El presupuesto total del Instituto fue de 57 millones de ecus. De esta cifra, 37 millones de ecus se destinaron a actividades de apoyo institucional para los siguientes programas: tecnologías industriales y de materiales (BRITE/EURAM), energía no nuclear (JOULE/THERMIE), seguridad en la fisión nuclear y fusión termonuclear controlada. El presupuesto para el reactor de alto flujo fue de 17 millones de ecus, mientras que las actividades competitivas reportaron una cantidad adicional de 3 millones de ecus.

Durante 1996 se reformaron las estructuras de gestión del IMA con el fin de simplificarlas y permitir que reaccionen mejor ante los cambios de orientación. En concreto, se eliminó la duplicación de actividades en los dos emplazamientos de Petten (Países Bajos) e Ispra (Italia) y se logró un reconocimiento de calidad para las principales actividades de ensayo en la unidad de ensayos de sistemas energéticos. El Instituto participó con éxito en licitaciones (como parte de los consorcios de gastos compartidos) para los proyectos incluidos en el IV Programa Marco. Sin embargo, no se alcanzaron los objetivos previstos en las actividades competitivas para terceras partes. A finales de 1996 se diseñó un nuevo plan de mercadotecnia y durante los próximos dos años se prestará una mayor atención a las actividades comerciales.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba