Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Información sobre el diagnóstico de enfermedades ocupacionales

La Comisión Europea, DG V, ha publicado un libro de sumarios informativos sobre el diagnóstico de enfermedades ocupacionales. Los sumarios contienen información médica preparada por un grupo de expertos de acuerdo con una lista de esas enfermedades elaborada en 1990 por recome...
La Comisión Europea, DG V, ha publicado un libro de sumarios informativos sobre el diagnóstico de enfermedades ocupacionales. Los sumarios contienen información médica preparada por un grupo de expertos de acuerdo con una lista de esas enfermedades elaborada en 1990 por recomendación de la Comisión.

La Comisión se ha ocupado de este aspecto desde 1962, con el objetivo global de profundizar, dentro de Europa, los conocimientos colectivos sobre las causas y efectos de estas enfermedades. En los distintos Estados miembros se manifiestan innegables diferencias en los métodos de presentar información acerca de las enfermedades ocupacionales, así como en la manera de reconocerlas y de pagar indemnizaciones.

El libro publicado por la Comisión da información acerca de las relaciones causales entre una enfermedad y la exposición en el lugar de trabajo y será de interés a médicos, higienistas, directores de empresa y autoridades nacionales. Los sumarios están basados en pruebas obtenidas en investigaciones científicas realizadas en los 30 últimos años.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba