Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Impacto de las exacciones y los gravámenes obligatorios sobre la competencia en materia de costes

La Comisión Europea, DG XXI, ha publicado una invitación a licitar para la terminación de un estudio relativo al impacto de las exacciones y los gravámenes obligatorios sobre la competencia en materia de costes.

El objetivo del estudio será:

- Dar una descripción y un análisis detallado del impacto de la estructura impositiva y de las contribuciones de la seguridad social sobre la competencia de las empresas europeas;
- Proporcionar medidas para la determinación de este impacto por medio de varios indicadores;
- Aplicando dichos indicadores, comparar los Estados miembros de la UE seleccionados, los sectores pertinentes de los Estados miembros considerados y los sectores más importantes de la economía europea en los Estados miembros especificados, en función del sector. Los Estados miembros y los sectores serán seleccionados por la Comisión y el contratista, una vez que la primera etapa del estudio esté casi finalizada.

Los servicios se prestaran en el lugar habitual de trabajo del contratista y las reuniones iniciales tendrán lugar en Bruselas. La fecha prevista de comienzo del proyecto es febrero de 1998 y se deberá finalizar en un plazo de ocho meses.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba