Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Consejo llega a un acuerdo sobre el programa de servicio voluntario europeo

El Consejo de la UE, reunido en Luxemburgo el 28 de octubre de 1997, ha llegado a un acuerdo sobre la propuesta de un programa de servicio voluntario europeo (SVE).

El SVE tiene como objetivo promover la movilidad entre los jóvenes europeos, proporcionándoles los medios para ...
El Consejo de la UE, reunido en Luxemburgo el 28 de octubre de 1997, ha llegado a un acuerdo sobre la propuesta de un programa de servicio voluntario europeo (SVE).

El SVE tiene como objetivo promover la movilidad entre los jóvenes europeos, proporcionándoles los medios para participar en actividades beneficiosas para la sociedad en países diferentes a los suyos de origen. Estas actividades también beneficiarían a los jóvenes voluntarios al aportarles un abanico de experiencias y cierto grado de formación no oficial. El programa no se limitará a la UE, sino que en el mismo también participarán jóvenes procedentes de los países de Europa Central y Oriental y de otros países europeos asociados. Los voluntarios también podrán realizar el servicio fuera de Europa.

De conformidad con el acuerdo alcanzado por el Consejo, el SVE permitirá a los jóvenes voluntarios (de edades comprendidas entre 18 y 25 años) participar durante un período de hasta doce meses en un proyecto reconocido por el Estado miembro y la Comunidad. Los voluntarios no recibirán ningún tipo de remuneración o beneficio económico, aunque se les concederá una beca, alojamiento y formación. El Consejo ha acordado un presupuesto de 35 millones de ecus para los dos años del programa (1998 y 1999).

Durante la reunión del Consejo los ministros también celebraron un debate abierto sobre las perspectivas de acción comunitaria en el campo de los jóvenes, haciendo un llamamiento para el desarrollo de la política comunitaria en este sector y recalcando la necesidad de incrementar la participación de los jóvenes en el proceso de toma de decisiones.


Fuente: Consejo de la Unión Europea

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba