Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INTERPRISE - Convocatoria de propuestas

La Comisión Europea, DG XXIII, ha publicado una convocatoria de propuestas para manifestaciones INTERPRISE que se celebrarán entre el 1º de octubre de 1998 y el 30 de septiembre de 1999.

El programa INTERPRISE, que tiene por objeto fomentar la colaboración entre industrias y/o servicios de Europa, financia en particular reuniones en las que se ofrece a representantes de alto nivel de las PYME una serie de entrevistas personales de trabajo previamente concertadas con interlocutores de otros países. Mediante estas reuniones se espera establecer acuerdos de cooperación con otros países, activando las actividades comerciales transnacionales de las PYME.

Para poder aspirar a la financiación de la Comisión, las manifestaciones deben estar orientadas al establecimiento de contactos entre las PYME. Deben presentar las propuestas por lo menos tres organismos -un organizador principal y dos colaboradores- de tres Estados miembros de la UE y/o del EEE. Cada uno de los colaboradores debe demostrar su compromiso de atraer a la manifestación por lo menos 15 compañías de su sector. La Comisión financiará un máximo del 50% del presupuesto total, hasta un valor de 60.000 ecus.

Los plazos para la presentación de propuestas son los siguientes:

- Para las manifestaciones entre el 1º de octubre y el 31 de diciembre de 1998: el 31 de diciembre de 1997;
- Para las manifestaciones entre el 1º de enero y el 31 de marzo de 1999: el 31 de marzo de 1998;
- Para las manifestaciones entre el 1º de abril y el 30 de junio de 1999: el 30 de junio de 1998;
- Para las manifestaciones entre el 1º de julio y el 30 de septiembre de 1999: el 30 de septiembre de 1998.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba