Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Nueva portada de COST Chemistry

El proyecto COST (Cooperación europea en el campo de la investigación científica y técnica) se puso en marcha en 1971 a fin de estimular la cooperación europea en la esfera de la ciencia y la tecnología y proveer un marco para la misma. En 1991, se estableció COST Chemistry, n...
El proyecto COST (Cooperación europea en el campo de la investigación científica y técnica) se puso en marcha en 1971 a fin de estimular la cooperación europea en la esfera de la ciencia y la tecnología y proveer un marco para la misma. En 1991, se estableció COST Chemistry, no incluido en la serie inicial de acciones cubiertas por COST. Fue aplaudido de inmediato por el sector de la química, poniendo de manifiesto la necesidad de cooperación y de coordinación en la investigación que existía en este ámbito.

Desde el comienzo, COST Chemistry ha demostrado su valor y 22 países de COST participan ahora en acciones del mismo. Se han apoyado más de 120 proyectos, en los que han participado más de 600 grupos de investigación en programas colaborativos. El presupuesto total que implica la investigación colaborativa dentro de COST Chemistry se ha calculado en alrededor de 300 millones de ecus.

Ahora se ha instalado una portada (home page) en la World Wide Web en la que se da información pormenorizada acerca de las acciones de COST Chemistry. La portada brinda una introducción general al sector, una sección de "novedades" en la que aparecen las últimas noticias y actualizaciones, información detallada sobre 12 acciones de COST Chemistry que están en marcha en este momento, así como directrices para la preparación de propuestas.


Fuente: CORDIS ICU

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba