Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión renueva los comités científicos en el ámbito de la salud de los consumidores

En julio de 1997 la Comisión aprobó la formación de ocho comités científicos en el campo de la salud de los consumidores y la seguridad alimentaria. Tras una convocatoria de manifestaciones de interés relativa a la integración de estos comités (DO No. C 233 del 1.8.1997, p. 13...
En julio de 1997 la Comisión aprobó la formación de ocho comités científicos en el campo de la salud de los consumidores y la seguridad alimentaria. Tras una convocatoria de manifestaciones de interés relativa a la integración de estos comités (DO No. C 233 del 1.8.1997, p. 131), se ha designado a 131 distinguidos científicos de toda Europa.

Estos comités van a asesorar a la Comisión acerca de cuestiones tales como la seguridad alimentaria, la nutrición animal, la salud y el bienestar de los animales, las medidas veterinarias en relación con la salud pública, las plantas, los cosméticos y otros productos no alimentarios destinados a los consumidores, la toxicidad, la ecotoxicidad y el medio ambiente, los medicamentos y dispositivos médicos.

De entre más de 1.126 solicitudes presentadas por biólogos, médicos, veterinarios, toxicólogos, químicos, especialistas en cuestiones alimentarias y otros científicos que actúan en el campo de la salud alimentaria, la Comisión eligió 131, procedentes de los 15 Estados miembros y de Noruega e Israel.

La creación de estos ocho comités y la designación de sus miembros constituye una parte importante de la reorganización del sistema de asesoramiento de la Comisión como consecuencia de la crisis de EEB. La coordinación de los mismos estará a cargo del Comité científico directivo, que se formó en julio de 1997.

Cada comité se reunirá con regularidad (unas diez veces al año, como promedio); las primeras reuniones tendrán lugar entre el 10 y el 21 de noviembre de 1997. A fin de garantizar el máximo de transparencia, las órdenes del día, las actas y las opiniones de los comités científico estarán sistemáticamente disponibles en el servidor Europa de la WWW, en::

http://europa.eu.int/en/comm/spc/spc.html


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba