Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

BRITE-EURAM: Una década de fomento a la competitividad

Una nueva publicación del programa específico de IDT en el campo de las tecnologías industriales y de los materiales de la Comunidad (BRITE-EURAM) suministra una amplia visión de conjunto de los objetivos y logros del programa, situándolo en el contexto de la política europea ...
Una nueva publicación del programa específico de IDT en el campo de las tecnologías industriales y de los materiales de la Comunidad (BRITE-EURAM) suministra una amplia visión de conjunto de los objetivos y logros del programa, situándolo en el contexto de la política europea de investigación.

En el folleto, titulado "BRITE-EURAM: una década de fomento a la competitividad", se examina la historia de los programas marco europeos para la investigación y el desarrollo tecnológico y su impacto en la competitividad y el desarrollo industrial comunitarios. Se perfila la evolución del programa BRITE-EURAM a partir del lanzamiento de los programas BRITE y EURAM en 1985 y 1986 respectivamente, destacando la función de esos programas en la promoción de una mayor cooperación y en el establecimiento de redes transnacionales en este importante sector, así como en el fomento de una mayor participación de las PYME en el proceso de I+D.

En la publicación, aparte de entrevistas con distinguidas personalidades -la comisaria Cresson, el vizconde Davignon y el profesor Scapagnini, entre otros- se citan algunos ejemplos clave de aspectos en los que los proyectos de BRITE-EURAM han arrojado saldos netamente positivos. También se examina el desarrollo de la política comunitaria de IDT dentro del contexto del V Programa marco.


Fuente: Comisión Europea, DG XII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba