Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Apoyo de la Comisión a la creación de empresas conjuntas transnacionales para las PYME

La Comisión Europea ha establecido la iniciativa de "Joint European Venture" (JEV) con objeto de apoyar el establecimiento de empresas conjuntas transnacionales para las PYME en la Comunidad y con la finalidad de aumentar el número de PYME que invierten fuera de su propio Esta...
La Comisión Europea ha establecido la iniciativa de "Joint European Venture" (JEV) con objeto de apoyar el establecimiento de empresas conjuntas transnacionales para las PYME en la Comunidad y con la finalidad de aumentar el número de PYME que invierten fuera de su propio Estado miembro.

En el marco del plan de empresas conjuntas, las creadas recientemente al menos por dos PYME en Estados miembros diferentes, pueden solicitar apoyo de la Comunidad para cubrir parte sus gastos adicionales. La contribución máxima por proyecto sería de 100.000 ecus, cubriendo hasta el 50% de los gastos admisibles y hasta el 10% de la inversión total realizada.

Las solicitudes de financiación se deberán enviar a la Comisión a través de una red de intermediarios financieros que comprenderán instituciones especializadas en la financiación de inversiones. Esta red se establecerá tras la convocatoria para la presentación de ofertas que en breve se publicará en el Diario Oficial.


Fuente: Diario Oficial de las Comunidades Europeas

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba