Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Base de datos sobre industrias ecológicas europeas ("ecoindustrias")

La Comisión Europea, DG XI, ha elaborado recientemente la primera edición de una "Base de datos sobre ecoindustrias en la Unión Europea".

En esta base de datos se incluyen aproximadamente 2,100 empresas europeas que proporcionan más de 60 tecnologías, productos y servicios me...
La Comisión Europea, DG XI, ha elaborado recientemente la primera edición de una "Base de datos sobre ecoindustrias en la Unión Europea".

En esta base de datos se incluyen aproximadamente 2,100 empresas europeas que proporcionan más de 60 tecnologías, productos y servicios medioambientales diferentes. Cada una de estas empresas se engloba dentro de una de las siete áreas clave en el ámbito de las actividades de protección medioambiental:

- control de la contaminación atmosférica;
- tratamiento del agua y de las aguas residuales;
- gestión de los residuos;
- tratamiento de tierras contaminadas;
- control de ruidos y vibraciones;
- vigilancia medioambiental;
- asesoría/servicios medioambientales.

Esta base de datos funciona con los sistemas operativos Windows y Windows 95 y se puede acceder a la misma a través de la World Wide Web.

La Comisión tiene la intención de actualizar y ampliar la base de datos y agradecerá cualquier tipo de información procedente de las empresas que se dedican a este campo.


Fuente: Comisión Europea, DG XI
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba