Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Observatorio de la red transeuropea de transporte

La Comisión Europea, DG VII, ha publicado una invitación a licitar relativa a la actualización del sistema de información geográfica (SIG) de GISCO en relación con la red transeuropea de transporte.

La Comisión ha sido acreditada por el Comité de la red transeuropea de transporte, que reagrupa los Estados miembros y la Comisión, con el fin de crear un observatorio de dicha red que englobe todos los sistemas de transporte incluidos en las orientaciones, a saber: ferrocarril, carretera, aeropuertos, vías navegables, puertos marítimos, puertos interiores y plataformas intermodales.

Este observatorio tendrá como objetivo recoger informaciones detalladas sobre la red transeuropea con el fin de facilitar el trabajo de revisión de las orientaciones y de permitir a los Estados miembros tener una visión global de todos los programas de realización de infraestructuras en la Unión. Las informaciones recogidas se integrarán en el sistema de información geográfica desarrollado por GISCO (Eurostat), el cual deberá adaptarse a las necesidades del Comité de la red transeuropea de transporte.

Las prestaciones previstas estarán repartidas en varios lotes. Los prestadores de servicios podrán licitar por uno o por varios lotes simultáneamente.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba