Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La presidencia británica del Consejo lanzará un nuevo servicio de información sobre I+D el 1 de enero de 1998

CORDIS, el servicio de información comunitario sobre investigación y desarrollo, presentará, a partir del 1 de enero de 1998, un nuevo servicio de información en la World Wide Web con motivo de la presidencia británica del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Este nuevo ...
CORDIS, el servicio de información comunitario sobre investigación y desarrollo, presentará, a partir del 1 de enero de 1998, un nuevo servicio de información en la World Wide Web con motivo de la presidencia británica del Consejo de Ministros de la Unión Europea.

Este nuevo "Servicio de información sobre I+D de la presidencia británica del Consejo" ha sido creado con el fin de contribuir a la difusión de la información relacionada con los desarrollos importantes que se produzcan en el área de la investigación y el desarrollo tecnológico durante el período en que el Reino Unido ejercerá la presidencia del Consejo (del 1 de enero al 30 de junio de 1998). El servicio ha sido desarrollado conjuntamente por CORDIS y la oficina de ciencia y tecnología del Ministerio de Comercio e Industria británico.

El martes, 9 de diciembre, se podrá asistir al preestreno de este nuevo servicio en una "ceremonia de inauguración" que se celebrará en el stand de la UE durante la exposición "Online '97" en Londres. Funcionarios del Ministerio de Comercio e Industria y de la Comisión Europea llevarán a cabo una breve presentación del servicio, que será lanzado oficialmente el 8 de enero de 1998 en la "ceremonia de entrega" que tendrá lugar en Londres y a la que asistirán John Battle, ministro británico de ciencia, energía e industria, y Edith Cresson, comisaria de la UE encargada de investigación, innovación, educación, formación y juventud.

Este servicio de información ha sido creado con el fin de proporcionar información actualizada sobre diferentes temas tratados por el Consejo de Investigación de la UE. También tendrá como objetivo difundir información sobre la investigación y los desarrollos afines en el Reino Unido durante el período de su presidencia. El Reino Unido va a ejercer la presidencia en un momento crucial para el desarrollo de la principal política de investigación de la UE. Durante esta presidencia se deberán tomar decisiones vitales sobre el V Programa Marco (que establecerá la estrategia de investigación de la UE para los próximos cinco años).

El servicio de información sobre IDT de la presidencia británica del Consejo tiene como objetivo difundir información sobre los múltiples actos, iniciativas, actividades y acontecimientos respaldados por la UE y llevados a cabo en los Estados miembros. Los usuarios habituales de este servicio - las comunidades europeas científicas, de investigación, de educación, académicas y empresariales - obtendrán beneficios gracias a una mejor comprensión de las cuestiones políticas que el Consejo de Investigación somete a estudio.

Este servicio, que se actualizará semanalmente y que se ofrece en inglés, francés y alemán, contará con un servicio de prensa en línea en el que se presentarán las últimas noticias con respecto a los temas, actividades y decisiones en materia de IDT dentro del Reino Unido durante su presidencia semestral.

El servicio de información sobre IDT de la presidencia británica del Consejo está incluido en CORDIS, un servicio gratuito ofrecido por el programa INNOVATION de la Comisión Europea. CORDIS se encarga de ayudar a usuarios de Europa y de todo el mundo a acceder a información exhaustiva y actualizada sobre cómo beneficiarse de las actividades comunitarias de desarrollo de la innovación y la investigación, así como los métodos de participación en las mismas.


Fuente: Unidad de recopilación de información CORDIS

Información relacionada

Programas

Países

  • 271485480
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba