Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Evaluación de las iniciativas comunitarias de empleo y ADAPT

La Comisión Europea, DG V, ha publicado una invitación a licitar relativa a la evaluación, en el ámbito de la Unión Europea, de las iniciativas comunitarias de empleo y ADAPT.

El período de programación de 1995 a 1999 del Fondo Social Europeo incluye las iniciativas comunitarias tanto de ADAPT como de empleo, con esta última subdividida en cuatro temas: NOW, HORIZON, YOUTHSTART y, desde 1997, INTEGRA. El número total de proyectos actualmente en curso en la UE es de 1.290 para ADAPT, 770 para NOW, 493 para YOUTHSTART, 767 para HORIZON y 376 para INTEGRA.

La Comisión desea contratar a alguien capaz de realizar una evaluación con una dimensión europea sobre los aspectos de la transnacionalidad, la innovación y la integración en el empleo y ADAPT, debiendo realizar una evaluación del valor añadido proporcionado simultáneamente por dichas iniciativas comunitarias y en forma resumida para todos los Estados miembros.

La Comisión desea que esta evaluación comprenda todas las actividades realizadas en el marco de ambas iniciativas en los 15 Estados miembros desde 1995. El evaluador preparará dos informes: uno de evaluación de mitad de período y otro de evaluación final, que complementarán los elaborados por los Estados miembros.

Una importante tarea de esta evaluación con dimensión europea será describir y analizar la manera en que los distintos Estados miembros realizaron dichas actividades transnacionales, debiendo redactarse un panorama general detallado del tipo de actividades realizadas en el marco de la transnacionalidad y una evaluación de la conexión entre transnacionalidad, innovación e integración.

El contrato se divide en dos lotes, una para ADAPT y otro para empleo, pudiendo presentarse licitaciones para ambos lotes. El contrato se debe completar para el 31 de diciembre del año 2000.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba