Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Antenas para el programa ASIA-INVEST

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria relativa a la creación de antenas para el programa ASIA-INVEST en los Estados miembros de la Unión Europea.

El programa ASIA-INVEST fue lanzado en octubre de 1997 dentro del marco de las actividades de fomento de la cooperación económica entre la UE y Asia. Este programa proporciona una serie de instrumentos destinados a facilitar, por una parte, la cooperación comercial entre las pequeñas y medianas empresas comunitarias y asiáticas y, por la otra, las inversiones europeas en Asia.

Con el fin de promover la sensibilización con respecto al programa ASIA-INVEST en la Unión Europea, está prevista la creación de una serie de antenas. Dichas antenas actuarán como puntos de promoción en los diferentes Estados miembros de la UE. Su función, en manos de organizaciones que cuentan con vínculos estrechos en la comunidad comercial, consistirá en asistir en las tareas de divulgación de la información relacionada con ASIA-INVEST y dirigida a agencias y empresas, y prestar apoyo a la Secretaría de ASIA-INVEST (establecida en Bruselas) en la coordinación, publicación y promoción de las actividades financiadas en el marco del programa ASIA-INVEST. Se proponen subvenciones modestas para las organizaciones anfitrionas con el fin de contribuir al coste de las actividades realizadas en su calidad de antenas.

Se invita a las organizaciones que reúnan los requisitos adecuados para convertirse en anfitrionas de las antenas de ASIA-INVEST a presentar manifestaciones de interés. En cada Estado miembro de la UE existirán una o dos organizaciones. Las organizaciones anfitrionas serán seleccionadas por la Comisión Europea tras el análisis de las diferentes manifestaciones de interés recibidas. Los principales criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las manifestaciones de interés serán su capacidad como instrumentos de difusión de información y su enfoque hacia las PYME.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba