Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Protección de los trabajadores contra los riesgos de exposición a la EEB

La Comisión Europea ha adoptado, a instancias del Sr. Padraig Flynn, comisario de empleo y asuntos sociales (entre los que se incluyen las cuestiones de salud pública), una directiva que refuerza las disposiciones para la seguridad de los trabajadores por lo que respecta a su ...
La Comisión Europea ha adoptado, a instancias del Sr. Padraig Flynn, comisario de empleo y asuntos sociales (entre los que se incluyen las cuestiones de salud pública), una directiva que refuerza las disposiciones para la seguridad de los trabajadores por lo que respecta a su exposición a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB) y a otras encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) afines.

Esta directiva refuerza las disposiciones existentes establecidas en virtud de la Directiva 90/679/CEE sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos de exposición a los agentes biológicos en su entorno laboral. La decisión de reforzar esta directiva ha sido motivada por recientes descubrimientos científicos (publicados el pasado 2 de octubre en la revista "Nature") que establecen vínculos entre el agente EEB y la nueva variante de la enfermedad Creutzfeldt-Jacob que afecta a los seres humanos. Estos descubrimientos científicos han proporcionado pruebas convincentes de que las recomendaciones actuales en materia de protección de los trabajadores contra la posible transmisión de encefalopatías espongiformes transmisibles (EET) y, en particular, de la EEB, deben ser reforzadas.

La directiva es aplicable a todos los trabajadores, incluidos los más expuestos, como por ejemplo granjeros, trabajadores de mataderos y patólogos en laboratorios.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba