Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Asociación europea de fabricantes de turbinas de gas industriales

La Asociación europea de fabricantes de turbinas de gas industriales, que comenzó a funcionar oficialmente el 27 de noviembre de 1997 y aglutina a los principales fabricantes de Europa de este sector, tiene la finalidad de proporcionar un foro. para la cooperación y el interca...
La Asociación europea de fabricantes de turbinas de gas industriales, que comenzó a funcionar oficialmente el 27 de noviembre de 1997 y aglutina a los principales fabricantes de Europa de este sector, tiene la finalidad de proporcionar un foro. para la cooperación y el intercambio de opiniones.

El objetivo es identificar intereses comunes y alentar la colaboración en el ámbito de la investigación y la tecnología previas a la competencia, con vistas a asegurar la posición de Europa como líder mundial del sector. Entre las compañías miembros cabe mencionar Rolls Royce, ABB STAL, GHH BORSIG, European Gas Turbines, Turbomeca y Volvo, fabricantes todos ellos de turbinas de gas derivadas de aviones e industriales ligeras, con una potencia de hasta 50.000 kilovatios, adecuadas para varias aplicaciones, como la producción de energía eléctrica, la transmisión de hidrocarburos, tanto en tierra como en el mar, las unidades de propulsión de vehículos, ferrocarriles y embarcaciones, así como para la industria de la elaboración.


Fuente: EuMIGT
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba