Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

INCO-COPERNICUS - Resultados preliminares de la convocatoria de 1997

La segunda convocatoria de propuestas para acciones en el marco del programa INCO-COPERNICUS de cooperación científica con los países de Europa Central (PEC) y con los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética (NEI) fue lanzada el 15 de abril de 1997 (DO no C...
La segunda convocatoria de propuestas para acciones en el marco del programa INCO-COPERNICUS de cooperación científica con los países de Europa Central (PEC) y con los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética (NEI) fue lanzada el 15 de abril de 1997 (DO no C 117 de 15.4.1997, p. 38). Ya se dispone de los resultados preliminares de esta convocatoria, que se cerró el 26 de septiembre de 1997.

La Comisión recibió un total de 1.300 propuestas en respuesta a la convocatoria, que fueron evaluadas por más de 150 árbitros expertos externos de Europa occidental y oriental. De un primer análisis se desprende que, gracias al enfoque más específico adoptado con esta convocatoria, fue posible reducir el número de solicitudes. Además, hay una participación mayor de los NEI, en particular de los países más alejados, y la mayoría de los coordinadores científicos identificados en las propuestas son de Europa central y oriental y de los NEI.

La convocatoria se concentró específicamente en los sectores tema que mostraban un fuerte respaldo de parte de los científicos orientales y occidentales. A continuación se enumeran los sectores abarcados, con el número de propuestas recibidas para cada sector (entre paréntesis):

- Protección del medio ambiente (316);
- Consecuencias para el medio ambiente y la salud de la radiación ionizante (134);
- Actividades de investigación sobre la salud (201);
- Energía no nuclear (199);
- Comunicaciones avanzadas y aplicaciones telemáticas (20);
- Tecnologías de la información (137);
- Tecnologías industriales e investigación de materiales (119);
- Agroalimentación (118);
- Ciencias sociales (56).


Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba