Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La UE se compromete a reforzar las garantías nucleares

La Comisión Europea y los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han iniciado negociaciones con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre tres protocolos adicionales en el ámbito de las garantías nucleares. Estos protocolos tienen como objetivo mejorar el ...
La Comisión Europea y los Estados miembros de la Unión Europea (UE) han iniciado negociaciones con la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) sobre tres protocolos adicionales en el ámbito de las garantías nucleares. Estos protocolos tienen como objetivo mejorar el régimen internacional de no proliferación nuclear y aumentar los niveles de seguridad en todo el mundo.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Sir Leon Brittan, y los comisarios Christos Papoutsis, encargado de la Agencia de aprovisionamiento Euratom, y Hans van den Broek, encargado de Relaciones Exteriores, acogieron favorablemente estas negociaciones, ya que representan una prueba más de la voluntad y compromiso por parte de la Unión Europea en el ámbito de la prevención de la proliferación de armas nucleares, además de constituir un importante ejemplo para otros Estados miembros de la AIEA, a los que se invita a hacer lo mismo lo antes posible.

Los tres protocolos adicionales comprenden un protocolo para los 13 Estados miembros que no poseen armas nucleares, uno para Francia y uno para el Reino Unido. Francia y el Reino Unido, en su calidad de Estados con armas nucleares, se encuentran sometidos a un régimen de garantías diferente.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba