Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

PROSOMA ESPRIT: puesta en práctica de la innovación

PROSOMA ESPRIT es un servicio nuevo, lanzado por el programa comunitario sobre tecnologías de la información (ESPRIT), a fin de facilitar el acceso a los proyectos ESPRIT y aprovechar los resultados que arroja. El objeto consiste en mejorar el impacto industrial del programa m...
PROSOMA ESPRIT es un servicio nuevo, lanzado por el programa comunitario sobre tecnologías de la información (ESPRIT), a fin de facilitar el acceso a los proyectos ESPRIT y aprovechar los resultados que arroja. El objeto consiste en mejorar el impacto industrial del programa mediante la promoción de la innovación y la transferencia de tecnología. Ahora se dispone de dos showcases, una en CD-ROM y otra en el Web.

La showcase PROSOMA ESPRIT CD-ROM comprende tres CD-ROM que contienen datos sobre más de 250 resultados de investigación ESPRIT. Están presentados en una variedad de medios, entre ellos textos, dibujos, videos, animaciones y demostraciones de audio y de software. Cada CD-ROM individual brinda la posibilidad de búsqueda de la serie completa de resultados, aunque el acceso al material de multimedios de apoyo puede exigir acceso a otro CD-ROM. Las búsquedas se realizan utilizando la búsqueda libre del texto o bien por sector comercial, palabras clave o país de origen.

La showcase del Web PROSOMA ESPRIT está basada en la misma información que el CD-ROM y se actualiza semanalmente. No obstante, los resultados se presentan por lo general en textos y dibujos para permitir el acceso rápido. La showcase del Web también permite enlaces directos con el servicio CORDIS RTD-Results, que suministra información sobre los resultados de la investigación en todos los ámbitos financiados por la Comunidad.

Para instalar el PROSOMA ESPRIT CD-ROM se precisa Windows 95 o Windows 3.x.


Fuente: Comisión Europea, DG III

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba