Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa FMI: convocatoria de propuestas de medidas de acompañamiento

La Comisión Europea, DG XII, ha publicado una convocatoria de propuestas para medidas de acompañamiento en virtud del programa en el campo de la formación y movilidad de los investigadores (FMI).

Se invita a las entidades jurídicas que reúnan los requisitos necesarios a que presenten propuestas de actividades de IDT en el área 4 (medidas de acompañamiento (euroconferencias, universidades de verano y cursos prácticos)) del programa de trabajo de FMI.

Las euroconferencias son encuentros científicos de alto nivel dedicados a un tema concreto de investigación de punta en torno al cual se reúnen jóvenes investigadores y científicos experimentados. Los proyectos de euroconferencia deben consistir normalmente en una serie de reuniones, cada una de las cuales durará varios días y se desarrollará en un entorno cerrado. El número de participantes deberá situarse entre 30 y 100.

Las universidades de verano están destinadas a proporcionar formación avanzada a jóvenes científicos de nivel de doctorado y postdoctorado. Esta formación debe ser impartida por expertos reconocidos en el campo de la ciencia y la investigación. Los cursos de verano están dedicados a un tema científico específico, cuyo contenido se define previamente. Se valoran especialmente los cursos de carácter interdisciplinario.

Los cursos prácticos de formación son de nivel avanzado y se organizan en institutos de investigación, centros científicos o laboratorios industriales, poniendo énfasis en las técnicas prácticas y los trabajos de campo.

A fin de facilitar la participación de los países de Europa Central y Oriental, pueden concederse ayudas con cargo al programa de cooperación con los países terceros y las organizaciones internacionales (INCO).

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba