Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Convocatoria de propuestas: acciones piloto en materia de transporte combinado (PACT)

La Comisión Europea, DG VII, ha publicado, dentro del marco del programa de acciones piloto en materia de transporte combinado (PACT), una convocatoria de propuestas de acciones innovadoras que tengan por objeto incrementar la competitividad del transporte combinado con respecto al transporte que se realiza exclusivamente por carretera.

Se entiende por transporte combinado el transporte de mercancías entre Estados miembros en aquellos casos en que el remolque (con o sin tractor) utiliza carreteras en la etapa inicial o final del viaje y servicios de ferrocarril, navegación interior o navegación marítima en las otras etapas. Se sobreentiende que la sección de transporte por carretera será lo más breve posible.

Los proyectos pueden ser presentados por dos o más organizaciones procedentes de al menos dos Estados miembros. Los proyectos que reúnan los requisitos necesarios deben comprender rutas situadas en, como mínimo, dos Estados miembros. También pueden concederse ayudas a las rutas entre la Comunidad y un país tercero, aunque el presupuesto de PACT no financiará los costes y gastos que se produzcan fuera de la Comunidad.

Los proyectos seleccionados pertenecerán a una de estas dos categorías:

- medidas operativas innovadoras;
- estudios de viabilidad en los que se planifican y preparan las medidas operativas innovadoras.

PACT no prestará apoyo a proyectos que sean únicamente de infraestructura o de investigación y desarrollo. Las propuestas deberán estar relacionadas con medidas comerciales cuyo objetivo sea el suministro de servicios de transporte combinado. La financiación de la Comunidad se limitará a un máximo del 30% de los costes elegibles para las medidas operativas innovadoras y a un máximo del 50% de los costes elegibles para los estudios de viabilidad. Los proyectos deberán ser factibles económicamente a medio plazo (tres años como máximo).

Temas

Transportes
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba