Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión presenta una propuesta de directiva para la protección de las invenciones técnicas

La Comisión Europea ha presentado una propuesta de directiva destinada a aproximar los regímenes jurídicos de protección de las invenciones técnicas por el modelo de utilidad. En la actualidad la protección de las invenciones por el modelo de utilidad existe sólo a nivel nacio...
La Comisión Europea ha presentado una propuesta de directiva destinada a aproximar los regímenes jurídicos de protección de las invenciones técnicas por el modelo de utilidad. En la actualidad la protección de las invenciones por el modelo de utilidad existe sólo a nivel nacional. No obstante, los regímenes nacionales presentan en este aspecto diferencias importantes, que dificultan, en la práctica, la aplicación transfronteriza de esos derechos de protección.

La propuesta de la Comisión, presentada por iniciativa de Mario Monti, comisario encargado del Mercado Unico, tiene por objeto garantizar la protección de las invenciones técnicas en toda la UE por un periodo de diez años. Esa protección va a cubrir productos y procesos nuevos, con exclusión, entre otras cosas, de materiales biológicos y substancias químicas.

"En un momento de rápida evolución de la actividad innovadora, que se caracteriza por una tendencia hacia pequeños avances tecnológicos y por una reducción de los ciclos de producción y comercialización, es indispensable armonizar las legislaciones nacionales que protegen este tipo de invento, a fin de estimular la innovación y garantizar el buen funcionamiento del Mercado Unico", comentó Mario Monti.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba