Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El Fondo de Cohesión en 1997

El Fondo de Cohesión de la Unión Europea destinó en 1997 un total de más de 2.748 millones de ecus a proyectos, tanto en curso como nuevos, en los sectores del medio ambiente y de la infraestructura transeuropea de transportes en los Estados miembros beneficiarios (Grecia, Irl...
El Fondo de Cohesión de la Unión Europea destinó en 1997 un total de más de 2.748 millones de ecus a proyectos, tanto en curso como nuevos, en los sectores del medio ambiente y de la infraestructura transeuropea de transportes en los Estados miembros beneficiarios (Grecia, Irlanda, España y Portugal).

La distribución de fondos entre los sectores del medio ambiente y de transportes en 1997 fue, respectivamente, de 54,4% y 45,5%, contribuyendo así al objetivo del Fondo de asignar equitativamente los fondos entre los dos sectores durante el ejercicio 1993-1999. El 0,1% restante de la asignación presupuestaria se destinó al ámbito de las asistencia técnica.

Con el Fondo de Cohesión en su quinto año de funcionamiento se ha trasladado el foco de atención de la adopción de nuevos proyectos a la gestión y control de los proyectos elegidos durante años previos. Como consecuencia, se dedicará únicamente alrededor del 60% de las asignaciones previstas para 1998 y 1999 a la adopción de nuevos proyectos en estos dos años.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Países (4)

  • Grecia, España, Irlanda, Portugal
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba