Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CHANCE-OMI - Optimización de oportunidades en industrias de tecnología intensiva

El proyecto CHANCE (Competence Building and Higher Awareness about Networking and Collaboration for Europe) es una importante iniciativa europea que tiene por objeto reunir y difundir las mejores prácticas de colaboración entre organizaciones en la esfera de la tecnología. Fin...
El proyecto CHANCE (Competence Building and Higher Awareness about Networking and Collaboration for Europe) es una importante iniciativa europea que tiene por objeto reunir y difundir las mejores prácticas de colaboración entre organizaciones en la esfera de la tecnología. Financiada por el programa específico de IDT en el ámbito de las tecnologías de la información (ESPRIT), la iniciativa reúne profesionales y académicos de siete países europeos.

Dentro del marco de CHANCE se lanzó hace poco la iniciativa CHANCE-OMI, que se concentra en la determinación de las mejores prácticas de colaboración dentro de la Iniciativa de sistemas de microprocesadores abiertos (OMI), que también es parte del programa ESPRIT. Mediante la iniciativa CHANCE-OMI se han identificado prácticas comerciales para mantener a empresas de OMI en colaboración en armonía con su entorno: los requisitos del cliente, las necesidades y las líneas de conducta de la organización matriz, las expectativas de la Comisión Europea y las estrategias de los actores complementarios.

Las mejores prácticas que se reúnen se incorporan en un amplio surtido de servicios de CHANCE, entre ellos formación, talleres, asesoría y varios otros servicios de apoyo (redacción de propuestas, gestión de proyectos y apoyo a la explotación).


Fuente: ARTTIC International, Francia

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba