Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

CORDIS lanza el Servicio de información sobre IDT correspondiente a la presidencia británica

CORDIS acaba de lanzar en la World Wide Web el Servicio de información sobre investigación y desarrollo correspondiente a la presidencia británica del Consejo. El nuevo servicio va a dar noticias de los debates sobre la política de investigación de la UE que tengan lugar en el...
CORDIS acaba de lanzar en la World Wide Web el Servicio de información sobre investigación y desarrollo correspondiente a la presidencia británica del Consejo. El nuevo servicio va a dar noticias de los debates sobre la política de investigación de la UE que tengan lugar en el Consejo durante dicha presidencia (1 de enero al 30 de junio de 1998), junto con abundante información sobre actividades de investigación, en particular proyectos financiados por la UE, que se desarrollan en el Reino Unido.

El servicio ha sido preparado conjuntamente por CORDIS, el Servicio de información sobre I+D de la Comunidad Europea, y el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Reino Unido. El lanzamiento oficial tuvo lugar en Londres el 8 de enero de 1998, durante la tradicional visita de la Comisión a la capital de la nueva presidencia. Edith Cresson, comisaria a cargo de Investigación, Innovación, Educación, Formación y Juventud, y John Battle, ministro británico de Ciencia, Energía e Industria, presidieron la ceremonia de entrega.

John Battle, en la entrevista que mantuvo con CORDIS con motivo del lanzamiento del nuevo servicio, declaró que las negociaciones del V Programa marco constituían una importante prioridad de la presidencia. "Queremos que el programa aborde los desafíos europeos clave y proponga resultados concretos para beneficio de las empresas y de los ciudadanos del continente", dijo. "Si utilizamos los recursos de los programas marco con prudencia, Europa podrá mantenerse a la vanguardia de la tecnología y la industria europea podrá conservar, e incluso mejorar, la posición que ocupa entre los líderes mundiales en mercados cada vez más competitivos", agregó.

Aparte de entrevistas, como la que se mantuvo con el ministro Battle, de la cual se puede obtener el texto completo en la Web, el Servicio de información sobre I+D correspondiente a la presidencia británica va a dedicarse a presentar empresas y organizaciones del Reino Unido que actúan en el campo de I+D. En enero, se publicarán artículos sobre la labor de los Centros de enlace de la innovación y sus relaciones con las PYME. El Centro de enlace de la innovación Midlands, por ejemplo, es parte del CEI del Automotive Group, cuyo objetivo consiste en brindar un mayor número de oportunidades a las PYME que participan en el sector de la industria automotriz. Los investigadores británicos que perfeccionaron la nueva tecnología de soldeo con láser aumentado con plasma de arco eléctrico (PALW) también se beneficiaron de la ayuda del CEI Midlands. Además, todos los meses se publicarán crónicas de empresas más grandes y, en enero, se darán detalles de una serie de proyectos de BRITE/EURAM en los que participa la división británica de Kvaerner, una empresa internacional de ingeniería y construcción.

El servicio de CORDIS de información sobre I+D correspondiente a la presidencia británica se va a actualizar semanalmente. La información está disponible en inglés, francés y alemán. Como se trata de un servicio totalmente gratuito, va a permitir a un amplio sector de usuarios el acceso oportuno a datos sobre todos los aspectos de I+D de la UE durante los seis meses de presidencia británica.

El servicio se encuentra en la World Wide Web, en:

http://cordis.europa.eu/uk/home.html


Fuente: CORDIS Information Collection Unit

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba