Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La red de ODL de SocraTESS

El proyecto SocraTESS, que está financiado por el programa de acción comunitario SOCRATES en el ámbito de la educación, tiene por objeto elaborar métodos para la formación práctica de maestros de escuelas primarias y secundarias, basados en la enseñanza abierta y a distancia (...
El proyecto SocraTESS, que está financiado por el programa de acción comunitario SOCRATES en el ámbito de la educación, tiene por objeto elaborar métodos para la formación práctica de maestros de escuelas primarias y secundarias, basados en la enseñanza abierta y a distancia (ODL).

En el proyecto participan 13 socios de 11 países. Lo que se propone es utilizar actividades de ODL y tecnologías de la información y de las comunicaciones para compartir los últimos avances en los estudios de pedagogía en los países asociados, a fin de elaborar métodos innovadores y material didáctico para alumnos que requieren educación especial.

Los objetivos del proyecto son::

- preparar y poner en práctica un curso de ODL sobre tácticas efectivas para la enseñanza a lectores principiantes, a la luz del estudio internacional sobre lectura;
- crear una red pedagógica y un servicio en línea para maestros en Europa;
- implementar un modelo cooperativo entre instituciones educacionales europeas en lo referente a la elaboración de material didáctico basado en ODL, incluida la elaboración de un modelo para determinar la manera de evaluar la competencia adquirida con la ayuda de estos métodos.

El proyecto se puso en marcha el 1 de septiembre de 1997 y, según se espera, tendrá dos años de duración. Se prevé que va a beneficiar a unas 200 personas de forma directa e, indirectamente, a una cantidad muy superior, una vez que se publiquen y difundan los resultados por toda Europa.


Fuente: Pedagogical Psychological Counselling

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba