Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Cumbre Japón-UE

El 12 de enero de 1998 se celebró en Tokio, Japón, la séptima reunión cumbre entre Japón y la Unión Europea. Ryutaro Hashimoto, primer ministro de Japón, Tony Blair, presidente en ejercicio del Consejo de la Unión Europea, y Jacques Santer, presidente de la Comisión Europea, a...
El 12 de enero de 1998 se celebró en Tokio, Japón, la séptima reunión cumbre entre Japón y la Unión Europea. Ryutaro Hashimoto, primer ministro de Japón, Tony Blair, presidente en ejercicio del Consejo de la Unión Europea, y Jacques Santer, presidente de la Comisión Europea, aplaudieron la consolidación de las relaciones entre Japón y la UE desde la última cumbre de La Haya (1997) y manifestaron su empeño de continuar la cooperación tanto en la esfera política como en la económica.

Esa cooperación se ha ido forjando en una gran variedad de sectores y ambas partes manifestaron su intención de ampliar y profundizar aun más sus actividades. Tanto Japón como la UE indicaron su deseo de estrechar esa colaboración en campos tales como la energía, la ciencia, la investigación y la tecnología y la educación superior, así como de facilitar un mayor contacto entre jóvenes japoneses y europeos. También confirmaron su compromiso de mantener una cooperación estable y duradera en lo referente a los usos pacíficos de la energía nuclear.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Países

  • Japón

Temas

Políticas
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba