Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Comité de Altos Funcionarios de COST - enero de 1998

Los días 8 y 9 de enero de 1998 se celebró en Bruselas la 130ª reunión del Comité de Altos funcionarios de COST. En estas reuniones periódicas participan funcionarios de cada uno de los 28 miembros de COST, con objeto de establecer las directrices generales de sus actividades....
Los días 8 y 9 de enero de 1998 se celebró en Bruselas la 130ª reunión del Comité de Altos funcionarios de COST. En estas reuniones periódicas participan funcionarios de cada uno de los 28 miembros de COST, con objeto de establecer las directrices generales de sus actividades.

En la reunión de enero se aprobaron nueve acciones nuevas, así como la prórroga de siete ya existentes, con lo que el número de las acciones de COST en curso en una gran variedad de sectores asciende ahora a 153. El Comité aprobó asimismo la participación de institutos no pertenecientes a miembros de COST en seis acciones de COST en curso y el establecimiento de un grupo de trabajo especial sobre nanociencias y nanotecnología, que informará en un plazo de un año.

Participaron en la reunión por primera vez observadores de Bulgaria, Chipre, Letonia y Lituania, que han solicitado ya su incorporación a COST.

Con vistas a preparar actividades cooperativas con otras iniciativas de investigación europeas, el Comité examinó las perspectivas de COST con relación al próximo V Programa Marco de IDT de la Unión Europea. Estudiaron en particular el programa horizontal planificado "Confirmación de la función internacional de la investigación comunitaria".

El Comité escuchó también una presentación del INTAS, Asociación Internacional para la Cooperación con Científicos de los Nuevos Estados Independientes de la antigua Unión Soviética, sobre novedades recientes y posibles sinergias con COST. Por último, la delegación portuguesa, que en la actualidad preside EUREKA, se ofreció a acoger la próxima reunión del Comité, con objeto de aumentar la coordinación entre COST y EUREKA. Esta reunión se celebrará en Lisboa los días 25 y 26 de junio de 1998, la semana anterior a la Conferencia ministerial anual de EUREKA.


Fuente: Secretaría de COST

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba