Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La OMC se pronuncia a favor de la UE con respecto al uso de hormonas

La Organización Mundial de Comercio (OMC) se ha pronunciado a favor de los argumentos de la UE en apoyo a la prohibición del uso de hormonas para estimular el crecimiento. El Organismo de Apelación de la OMC ha revocado dos de las tres conclusiones principales de un jurado que...
La Organización Mundial de Comercio (OMC) se ha pronunciado a favor de los argumentos de la UE en apoyo a la prohibición del uso de hormonas para estimular el crecimiento. El Organismo de Apelación de la OMC ha revocado dos de las tres conclusiones principales de un jurado que había examinado con anterioridad la prohibición impuesta por la UE sobre la carne procedente de ganado tratado con hormonas. El dictamen fue recibido con beneplácito por la Comisión, que lo juzga como una victoria para los consumidores europeos. Por otra parte, la Comisión opina que ese dictamen refuerza la confianza en los procedimientos de la OMC para la resolución de disputas y litigios.

El Organismo decidió que los Estados miembros de la UE tenían el derecho de establecer niveles más altos de protección sanitaria para sus consumidores que aquellos fijados por las normas internacionales. También decidió que la prohibición no contradecía otras políticas europeas en materia de protección sanitaria. No obstante, el Organismo confirmó el dictamen del jurado anterior en cuanto a que la evaluación del riesgo sobre la cual la UE había basado la prohibición no se concentraba específicamente en residuos en la carne de ganado tratado con hormonas.

La Comisión ha recibido con agrado el dictamen de la OMC y va ahora a estudiar la manera de acatarlo. En particular, va a estudiar otras formas de realizar la evaluación de riesgos, de acuerdo con lo dispuesto en el dictamen.


Fuente: Comisión Europea, Servicio del Portavoz
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba