Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Se presenta en Londres el servicio de información de CORDIS sobre I + D correspondiente a la presidencia británica

El 8 de enero de 1998, CORDIS lanzó en Londres el nuevo servicio de información sobre I + D correspondiente a la presidencia británica del Consejo de la Unión Europea. Se podrá acceder a este servicio en la World Wide Web durante toda la presidencia británica (del 1 de enero a...
El 8 de enero de 1998, CORDIS lanzó en Londres el nuevo servicio de información sobre I + D correspondiente a la presidencia británica del Consejo de la Unión Europea. Se podrá acceder a este servicio en la World Wide Web durante toda la presidencia británica (del 1 de enero al 30 de junio de 1998) y en el mismo se ofrecerá una perspectiva interna de los debates sobre la política de I + D de la UE.

Edith Cresson, comisaria europea a cargo de Investigación, Innovación, Educación, Formación y Juventud, y John Battle, ministro británico de Ciencia, Energía e Industria, presidieron la presentación oficial de este servicio durante la visita de la Comisión a Londres para reunirse con los ministros de la nueva presidencia de la UE. Durante esta reunión bilateral, funcionarios de la Comisión Europea y del Ministerio de Ciencia y Tecnología (OST, "Office of Science and Technology") británico, responsables conjuntos del desarrollo del servicio, procedieron a realizar una demostración del mismo.

Tanto la Sra. Cresson como el Sr. Battle recalcaron la importancia que la investigación y el desarrollo tienen para la mejora de la competitividad europea y la creación de puestos de trabajo. CORDIS desempeña un papel fundamental en la consecución de estos objetivos mediante su contribución a la difusión de información sobre la investigación financiada por la UE y sobre las oportunidades disponibles para investigadores, universidades y empresas en virtud de los programas de investigación de la UE.

La presidencia británica se produce en un momento crucial del desarrollo del V Programa Marco de la UE. En los primeros seis meses de 1998 se tomarán decisiones de gran trascendencia a este respecto. El Sr. Battle afirmó que las negociaciones sobre el V Programa Marco tendrán un carácter prioritario para esta presidencia.

El servicio de información de CORDIS sobre I + D correspondiente a la presidencia británica estará disponible en inglés, francés y alemán. Además de informaciones sobre el OST y las actividades del Consejo de Investigación durante la presidencia británica, el servicio también se encargará de demostrar cómo las empresas y organizaciones del Reino Unido se benefician de los programas de investigación de la UE y proporcionará información sobre las actividades de investigación financiadas por el Reino Unido.

Se puede encontrar este servicio de información en la siguiente dirección de la World Wide Web:

http://cordis.europa.eu/uk/home.html


Fuente: Unidad de recopilación de información de CORDIS

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba