Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Datos clave sobre formación profesional en la Unión Europea

La DG XXII de la Comisión Europea acaba de publicar la tercera edición de "Datos clave sobre formación profesional en la Unión Europea". El informe, preparado para la Comisión por la unidad europea de EURYDICE en estrecha colaboración con EUROSTAT, presenta, de una manera clar...
La DG XXII de la Comisión Europea acaba de publicar la tercera edición de "Datos clave sobre formación profesional en la Unión Europea". El informe, preparado para la Comisión por la unidad europea de EURYDICE en estrecha colaboración con EUROSTAT, presenta, de una manera clara y amena, los últimos datos con respecto a la formación profesional en Europa.

La publicación reproduce, país por país, estadísticas concisas de los distintos programas de educación y formación vocacionales que están en marcha, con inclusión del número de participantes, el promedio de las edades de los mismos al comenzar y al terminar los programas y la proporción de tiempo que pasan en el lugar de trabajo. Aparte de actualizar la mayoría de los indicadores citados en ediciones anteriores, en esta tercera edición se incluyen aspectos nuevos:

- No sólo figuran los tres países de AELC/EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega), sino también seis naciones de Europa Central y Oriental que han participado en las actividades de la red EURYDICE a partir de 1996 (Bulgaria, la República Checa, Hungría, Polonia, Rumania y Eslovaquia);

- Se incorpora un capítulo sobre la educación de niños con necesidades especiales;

- Se amplía el capítulo sobre educación superior con el agregado de una presentación armonizada de las estructuras y cualificaciones en este nivel de la enseñanza.

Con la publicación de este acopio de datos comparativos de los distintos sistemas de educación europeos, la Comisión espera prestar una contribución activa a la promoción de un mayor conocimiento de esos sistemas y al fomento de una mayor comprensión mutua entre los países y entre todos los que participan en este sector.


Fuente: Comisión Europea, DG XXII
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba