Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Investigación sobre la protección contra la irradiación 1992-1995 - Informe final

La Comisión Europea ha publicado un informe final sobre sus actividades en el ámbito de la protección contra la irradiación, correspondiente al periodo 1992-1995, dentro del marco del programa específico de las Comunidades sobre seguridad de la fisión nuclear (NFS). El informe...
La Comisión Europea ha publicado un informe final sobre sus actividades en el ámbito de la protección contra la irradiación, correspondiente al periodo 1992-1995, dentro del marco del programa específico de las Comunidades sobre seguridad de la fisión nuclear (NFS). El informe, que se presenta en tres grandes tomos, contiene un relato exhaustivo de los avances científicos conseguidos durante ese periodo.

En el programa de 1992-1995 se mantuvo la orientación previa de suscribir contratos multinacionales de socios múltiples, ya que éstos han fomentado la cooperación entre los distintos grupos de investigación y han contribuido a concentrar los estudios en problemas específicos. Se financiaron 102 propuestas multinacionales, de múltiples socios, lo cual significó 385 proyectos individuales. Las tres secciones principales que se cubrieron, fueron:

- Exposición humana a la irradiación y a la radioactividad;
- Consecuencias de la exposición a las irradiaciones en el hombre: evaluación, prevención y tratamiento;
- Riesgos y gestión de la exposición.

En la publicación se incluyen los informes finales correspondientes a cada proyecto, presentados por secciones. Además, cada contrato multinacional y de socios múltiples presentó un informe único, en el que daban una visión de conjunto de los trabajos realizados, seguido por los resultados individuales de cada miembro del grupo.


Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba