Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa comunitario de fomento de las ONG que actúan en el campo de la protección del medio ambiente: convocatoria de propuestas

La Comisión Europea ha publicado su primera convocatoria de propuestas dentro del marco del nuevo programa comunitario de fomento de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que actúan principalmente en el campo de la protección del medio ambiente.

La convocatoria está abierta a ONG europeas que ejerzan sus actividades en la totalidad o en una parte de los Estados miembros y de los países vecinos de la Unión Europea. La contribución financiera comunitaria se destinará a cubrir los gastos inherentes a la realización de las actividades que figuren en el programa de trabajo anual correspondiente, siempre que esas actividades se realicen a escala europea; en principio, deberán abarcar varios países europeos. Además, a fin de recibir apoyo financiero, las actividades deben satisfacer los siguientes criterios:

- presentar un interés comunitario;
- contribuir de forma significativa al desarrollo y a la aplicación de la política y de la legislación comunitaria sobre medio ambiente;
- ajustarse a los principios que sustentan el V Programa de medio ambiente.

El porcentaje de la ayuda comunitaria no rebasará, en principio, un 50% del presupuesto previsto para cubrir las actividades y los costes administrativos del programa de trabajo anual de las organizaciones seleccionadas. En caso de aprobación por la Comisión, ésta y el candidato firmarán un contrato único que comprenderá el conjunto de las actividades cofinanciadas.

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba