Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

La Comisión apoya la reconversión industrial de la región de Madrid

La Comisión Europea proporcionará una asistencia financiera de unos 194 millones de ecus con el objeto de apoyar la reconversión industrial de la región de Madrid. La ayuda aprobada por la Comisión se concederá de conformidad con el objetivo nº 2 de los Fondos Estructurales de...
La Comisión Europea proporcionará una asistencia financiera de unos 194 millones de ecus con el objeto de apoyar la reconversión industrial de la región de Madrid. La ayuda aprobada por la Comisión se concederá de conformidad con el objetivo nº 2 de los Fondos Estructurales de la UE (reconversión de las zonas industriales en declive) para el período que abarca hasta finales de 1999.

El programa de los Fondos Estructurales aprobado por la Comisión se compone de medidas que tienen como objetivo favorecer el empleo, la competitividad y la internacionalización de las actividades económicas de la zona en declive. También presta un apoyo importante a la investigación, la tecnología y la innovación. Otras prioridades son el desarrollo local y urbano, la protección del medio ambiente y el desarrollo de las comunicaciones vinculadas a la actividad económica.

Por lo que respecta al apoyo a la I + D, se destinará un total de 40 millones de ecus a la construcción y equipamiento de unidades de investigación y centros tecnológicos en las cinco universidades de Madrid: Autónoma, Complutense, Carlos III, Juan Carlos I y Politécnica. En el campo de la protección del medio ambiente, las actividades se centrarán en la construcción de estaciones y colectores de tratamiento y depuración de aguas en las zonas de mayor concentración industrial. También se prestará especial atención a la rehabilitación de áreas industriales deterioradas y al saneamiento de los suelos contaminados por anteriores actividades industriales.


Fuente: Comisión Europeas, Servicio del Portavoz

Información relacionada

Países

  • España
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba