Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Cartografía de los bosques de Europa - Demostración de un nuevo método

El Instituto de Aplicaciones Espaciales, perteneciente al Centro Común de Investigación (CCI), acaba de publicar un informe en el que expone una nueva metodología para la cartografía de los bosques de Europa, mediante un radiómetro de vanguardia de resolución muy alta (RVRMA)....
El Instituto de Aplicaciones Espaciales, perteneciente al Centro Común de Investigación (CCI), acaba de publicar un informe en el que expone una nueva metodología para la cartografía de los bosques de Europa, mediante un radiómetro de vanguardia de resolución muy alta (RVRMA).

En el informe se describe y demuestra una metodología para cartografiar las zonas boscosas de Europa a una escala aproximada de 1:2 millones, utilizando datos de baja resolución espacial obtenidos por satélite. Elaborada en el marco del proyecto FIRS (Información forestal para la teledetección), esta metodología tiene una finalidad práctica y proporcionará un mecanismo para la cartografía unificada de las zonas forestales europeas que se podría repetir con una periodicidad entre anual y decenal.


Fuente: Instituto de Aplicaciones Espaciales, Centro Común de Investigación

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba