Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Manual de ACTS sobre servicios de comunicaciones

El proyecto INFOWIN de ACTS acaba de publicar "The ACTS Handbook on Communication Services" (Manual de ACTS sobre servicios de telecomunicaciones) - guía básica para lograr la mejor práctica en las comunicaciones electrónicas en el marco de una infraestructura y redes de la in...
El proyecto INFOWIN de ACTS acaba de publicar "The ACTS Handbook on Communication Services" (Manual de ACTS sobre servicios de telecomunicaciones) - guía básica para lograr la mejor práctica en las comunicaciones electrónicas en el marco de una infraestructura y redes de la información en rápida evolución.

El manual - basado en las recomendaciones formuladas en el ámbito de los proyectos SONAH (Servicios sobre anfitriones nacionales), INFOWIN (Ventana de información para ACTS y anfitriones nacionales) y NICE (Experimentos de interconexión de anfitriones nacionales) - está concebido para facilitar la labor de los participantes en proyectos de investigación internacionales.

Todas la recomendaciones se basan en modelos normalizados, ya sean de carácter jurídico o de facto, y, si bien se han elaborado específicamente para los participantes en el programa comunitario específico de IDT en el ámbito de las tecnologías y servicios avanzados de comunicaciones (ACTS), son de interés para muchos tipos diferentes de grupos de usuarios.

Esta guía del usuario para las comunicaciones electrónicas se basa en el consenso de una serie de organizaciones europeas, compañías, anfitriones nacionales y la Comisión Europea y comprende los cuatro sistemas de comunicaciones más importantes, es decir, correo electrónico, creación de archivos y recuperación, trabajo en cooperación y audioconferencias, y contiene recomendaciones claras y detalladas en cuanto a los modelos y los instrumentos de entrega. Se tendrán en cuenta el grado de accesibilidad, así como los precios de los servicios que se ofrecen.


Fuente: Proyecto INFOWIN

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba