Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

JOULE/THERMIE: resultados preliminares de la tercera convocatoria

La Comisión Europea ha seleccionado, como consecuencia de la tercera convocatoria de propuestas de JOULE, el componente de investigación y desarrollo del programa específico de IDT en el campo de la energía no nuclear (JOULE/THERMIE), un total de 123 propuestas de proyecto que...
La Comisión Europea ha seleccionado, como consecuencia de la tercera convocatoria de propuestas de JOULE, el componente de investigación y desarrollo del programa específico de IDT en el campo de la energía no nuclear (JOULE/THERMIE), un total de 123 propuestas de proyecto que recibirán financiación para el desarrollo de actividades de investigación en el ámbito de la energía.

En respuesta a esta convocatoria, publicada en enero de 1997, se presentaron un total de 351 propuestas con anterioridad a la fecha límite del 6 de mayo de 1997. Dicha convocatoria se centraba específicamente en las energías renovables, aunque también comprendía actividades en otras áreas vinculadas a las energías renovables (por ejemplo, el "Uso racional de la energía en los edificios" y las "Tecnologías limpias para los combustibles fósiles sólidos").

De un presupuesto global de 98 millones de ecus, se destinarán 30 millones de ecus a la investigación en el ámbito fotovoltaico, 19 millones de ecus a la energía eólica, 16 millones de ecus a la producción de energía a partir de biomasa, 10 millones de ecus a la energía en edificios, 10 millones de ecus a los problemas relacionados con la integración de las energías renovables y 13 millones de ecus a las aplicaciones en el campo de la energía solar térmica, la energía por olas marinas y los problemas relacionados con el almacenamiento de energía.

Además de los 123 proyectos seleccionados, también se ha retenido una propuesta de acción concertada relativa a la integración de energías renovables. Esta acción recibiría un presupuesto de 380.000 ecus. En el momento presente se están sometiendo a evaluación otras propuestas de acciones concertadas y se prevé que la Comisión adopte una decisión al respecto en la primavera de 1998.


Fuente: Comisión Europea

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba