Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Programa ALURE: convocatoria de solicitudes

La Comisión Europea ha publicado una convocatoria de solicitudes de financiación en virtud del programa de cooperación entre la UE y América Latina, ALURE.

El ALURE tiene como objetivo consolidar la presencia económica de la UE en un sector de pujante crecimiento y, a la vez, equipar a las instituciones y empresas de servicios energéticos latinoamericanas para que puedan proveer servicios más competitivos. Se dará apoyo a tres actividades específicas:

- la mejora de los servicios de las empresas latinoamericanas del sector de la energía, preferentemente en los sectores de la electricidad y el gas natural, y el fomento de las relaciones comerciales con empresas europeas;
- la contribución, en los casos necesarios, a la adaptación de marcos jurídicos e institucionales;
- la promoción de proyectos pertinentes de desarrollo sostenible.

Las solicitudes de financiación deben ser presentadas por agrupaciones de por lo menos dos socios de la UE, procedentes de al menos dos Estados miembros, en las que participe por lo menos un socio de un Estado latinoamericano. La contribución comunitaria no excederá del 50% de los costes del proyecto. La participación típica será de entre 300.000 y 500.000 ecus. Incumbe a los socios latinoamericanos el garantizar la aprobación del proyecto por las autoridades de sus respectivos países.

El procedimiento de selección de ALURE se basa en tres etapas y está abierto todo el año. Los postulantes deberán presentar un resumen del proyecto que propongan en un formulario de solicitud corriente, que constituirá la base para una primera selección. A los postulantes elegidos se les solicitará la presentación de una propuesta más detallada. Esas propuestas serán entonces examinadas por un comité asesor, en lotes según se hayan recibido antes del 30 de abril o del 31 de agosto de 1998. La próxima convocatoria de solicitudes correspondiente a ALURE se publicará en febrero de 1999.

Información relacionada

Programas

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba