Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Cooperación transatlántica en materia de certificados de calibración

SMT, el programa específico de IDT de la Comisión Europea en el campo de las normas, medidas y ensayos, presta su apoyo a una acción concertada que tendrá como objetivo obtener la convalidación mutua de los certificados de calibración expedidos por los Institutos Metrológicos ...
SMT, el programa específico de IDT de la Comisión Europea en el campo de las normas, medidas y ensayos, presta su apoyo a una acción concertada que tendrá como objetivo obtener la convalidación mutua de los certificados de calibración expedidos por los Institutos Metrológicos Nacionales (IMN) de la UE, representados por EUROMET, y los expedidos por los Estados Unidos de América, representados por el Instituto Nacional de Normas y Tecnología (NIST, "National Institute of Standards and Technology").

Se espera que este proyecto aporte los fundamentos técnicos necesarios en el campo de la metrología para apoyar el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, firmado recientemente. La eliminación de los requisitos de calibración exigidos por el NIST a los laboratorios europeos cuyas mediciones ya han sido homologadas por un IMN europeo supondría un gran beneficio para la industria europea. Los exportadores estadounidenses, por su parte, no se verían obligados a hacer frente a la actual confusión causada por los diferentes requisitos de calibración de los diferentes Estados miembros.


Fuente: Comisión Europea, DG XII

Información relacionada

Programas

Países

  • Estados Unidos
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba