Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

LEONARDO desarrolla herramientas de formación lingüística para el personal de líneas aéreas

LEONARDO DA VINCI, el programa de la UE en el ámbito de la formación profesional, está prestando apoyo al proyecto "Airline Talk" cuyo objetivo es desarrollar nuevos materiales de formación en multimedios destinados a ayudar al personal de líneas aéreas a mejorar su competenci...
LEONARDO DA VINCI, el programa de la UE en el ámbito de la formación profesional, está prestando apoyo al proyecto "Airline Talk" cuyo objetivo es desarrollar nuevos materiales de formación en multimedios destinados a ayudar al personal de líneas aéreas a mejorar su competencia lingüística.

El personal de líneas aéreas (por ejemplo, personal de vuelo, personal en mostradores de facturación y personal en el departamento de servicios a clientes) ha de tratar frecuentemente con pasajeros que no hablan su idioma. El proyecto desarrollará herramientas basadas en CD-ROM y adaptadas específicamente al estudio individual, ya sea en los centros de formación de líneas aéreas o fuera de los mismos. Esta herramienta incluirá una serie de situaciones corrientes (tanto rutinarias como "de crisis") y un vocabulario especializado.

En principio, el CD-ROM se publicará en inglés, alemán y español. Se prevé la incorporación del idioma francés a medida que el proyecto avance. Esta herramienta se desarrollará utilizando plantillas normales con el fin de hacer posible la incorporación de idiomas adicionales. También se desarrollará una interfaz en la World Wide Web, creando así una clase virtual para la formación de personal. Los socios de este proyecto se han beneficiado del apoyo de varias líneas aéreas, lo que ha permitido someter a prueba y observar la formación del personal de vuelo.


Fuente: Thames Valley University

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba