Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

El nuevo estilo de "Euroabstracts", la guía de la Comisión sobre las publicaciones de I+D de la Comunidad

"Euroabstracts" -la reseña bimestral de la Comisión sobre las publicaciones de investigación y desarrollo de la Comunidad- se volverá a lanzar en abril de 1998 dotada de un nuevo estilo. "Euroabstracts", una de la serie de publicaciones financiadas por el programa INNOVATION, ...
"Euroabstracts" -la reseña bimestral de la Comisión sobre las publicaciones de investigación y desarrollo de la Comunidad- se volverá a lanzar en abril de 1998 dotada de un nuevo estilo. "Euroabstracts", una de la serie de publicaciones financiadas por el programa INNOVATION, se ha venido publicando con carácter regular durante 30 años, lo cual la convierte en una de las publicaciones de la Comisión Europea de más larga trayectoria.

Creada en un principio como una revista bibliográfica sobre literatura de investigación de la UE, ha evolucionado con el tiempo, aunque conservando siempre su carácter de producto de información basado en publicaciones. Hace dos años se introdujo un suplemento a todo color que vino a complementar la sección tradicional dedicada a los resúmenes.

Con el relanzamiento de la revista en abril de 1998, la sección correspondiente al suplemento en color se volverá a diseñar de acuerdo con un nuevo concepto, estructura y distribución y a partir de entonces se ofrecerá gratuitamente a las partes interesadas. Por otra parte, dejará de publicarse la sección de los resúmenes, que contiene extractos sacados de la base de datos de CORDIS RTD-Publicaciones. La información contenida en esta sección puede ser accedida fácilmente por vía electrónica a través de la base de datos CORDIS RTD-Publicaciones, ahora disponible en la World Wide Web. Se proporcionarán de esta forma no solo los resúmenes mismos sino también vínculos con programas y proyectos pertinentes de la Comunidad.

La primera edición de "Euroabstracts" en su nuevo formato incluirá una encuesta sobre la política de IDT del Reino Unido y artículos acerca de libros, revistas, CD-ROM y sitios en la Web de reciente aparición sobre los siguientes dominios: energía, medio ambiente y desarrollo sostenible, tecnologías de la información y de las comunicaciones, innovación, ciencias y tecnologías de la vida y transporte y producción.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba