Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Proyectos de desarrollo INFO2000: realización del potencial de los multimedios

La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado un libro titulado "INFO2000 - Realización del potencial de los multimedios" en el que se reseñan una serie de proyectos de desarrollo que apoya el programa INFO2000. El objetivo de este programa consiste en contribuir al desarrollo de...
La Comisión Europea, DG XIII, ha publicado un libro titulado "INFO2000 - Realización del potencial de los multimedios" en el que se reseñan una serie de proyectos de desarrollo que apoya el programa INFO2000. El objetivo de este programa consiste en contribuir al desarrollo del sector de los contenidos de multimedios y fomentar su aplicación en Europa.

Tras la primera convocatoria de propuestas, que se lanzó en junio de 1996, se seleccionaron 80 propuestas de las 477 recibidas, que se hicieron acreedoras de financiación durante una fase de definición de seis meses en 1997. De entre ellas se escogieron 29 que van a recibir financiación adicional a partir de enero de 1998. El alto nivel de los prototipos perfeccionados en la fase de definición convencieron a los evaluadores de la gran capacidad de innovar de las empresas europeas, así como de presentar información de verdadero valor para los usuarios, dificultando la tarea de seleccionar a las que se iba a acordar financiación adicional. No obstante, la Comisión espera que, a pesar de la limitada disponibilidad, las financiaciones hayan contribuido a cimentar conocimientos técnicos y experiencia práctica cuya utilidad se extienda mucho más allá de las empresas e iniciativas pertinentes.

En el libro se presentan los 29 proyectos elegidos y se dan pormenores de sus objetivos y de los materiales utilizados. También se incluyen listas completas de los socios en los proyectos, junto con datos de los contactos para los coordinadores y direcciones de web en los casos correspondientes. Los proyectos que van a recibir financiación extra se agrupan en cuatro sectores, a saber:

- patrimonio cultural;
- información comercial;
- información geográfica;
- información técnica y médica.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba