Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Gestión integrada de las zonas costeras: informe sobre la marcha de los proyectos

En 1995 la Comisión Europea lanzó un programa comunitario de demostración relativo a la gestión integrada de las zonas costeras (ICZM), con el fin de dar apoyo a la implementación de un desarrollo sostenible en esas zonas. Tras finalizarse la fase inicial de ese programa, la C...
En 1995 la Comisión Europea lanzó un programa comunitario de demostración relativo a la gestión integrada de las zonas costeras (ICZM), con el fin de dar apoyo a la implementación de un desarrollo sostenible en esas zonas. Tras finalizarse la fase inicial de ese programa, la Comisión ha publicado un informe interino sobre la marcha de los proyectos, en el que presenta sus observaciones preliminares junto con el programa de trabajo para los dos próximos años.

El programa de gestión integrada de las zonas costeras está organizado en forma conjunta por tres Direcciones Generales (XI, XIV, XVI) con el apoyo científico de la DG XII, el Centro Común de Investigación (CCI) y la Agencia Europea de Medio Ambiente. Hasta la fecha, se han puesto en marcha 35 proyectos de demostración y seis análisis temáticos de materias que se consideran fundamentales para la gestión fructífera de las zonas costeras.

Las conclusiones que se extraigan de esas actividades se reunirán durante el próximo año y formarán la base de un debate de amplio alcance sobre las medidas que hace falta adoptar en este sector, a nivel local, regional, nacional y comunitario. Se espera presentar a la Comisión las recomendaciones que se propongan en ese debate a fines de 1999.


Fuente: Comisión Europea, Secretaría General
Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba