Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Técnicas de gestión de la innovación: sinopsis de proyectos

La Comisión Europea está apoyando en la actualidad una serie de actividades encaminadas a promover la integración de técnicas de gestión de la innovación (TGI) en el sector comercial europeo dentro del marco del programa específico para la difusión y optimización de los result...
La Comisión Europea está apoyando en la actualidad una serie de actividades encaminadas a promover la integración de técnicas de gestión de la innovación (TGI) en el sector comercial europeo dentro del marco del programa específico para la difusión y optimización de los resultados de las actividades de IDT (INNOVATION).

La integración adecuada de las TGI facilita la capacidad de una empresa para establecer e integrar de una forma coherente que no ocasione trastornos las nuevas tecnologías, reforzando así las perspectivas comerciales a largo plazo de las empresas, en particular las PYME. La mayoría de las PYME carecen de los recursos propios necesarios en materia de TGI, y por ello dependen a menudo de servicios de asesoramiento externos (compañías asesoras, organismos de promoción especializados, etc.) para utilizarlas e integrarlas en sus actividades comerciales.

Algunos de los objetivos de los proyectos de TGI apoyados por la Comisión Europea son:

- el desarrollo de experiencias y el fomento de la sensibilización en lo referente al diseño y seguimiento de programas de apoyo que promuevan las TGI;

- la creación de un acervo de experiencias basado en la aportación de asesoramiento sobre innovación a más de 900 PYME;

- la difusión de resultados para facilitar la armonización de metodologías y proporcionar valor añadido a programas regionales y nacionales y a sus actividades, públicas o privadas.

Se puede solicitar a la Comisión Europea un documento en el que se analiza brevemente este área de las actividades comunitarias. En el mismo se presenta una sinopsis de los proyectos de TGI seleccionados y de las medidas de acompañamiento (la mayoría de las cuales se iniciaron a principios de 1997), incluyéndose además una descripción de las actividades de los proyectos y los detalles de contacto de los principales socios.


Fuente: Comisión Europea, DG XIII

Información relacionada

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba