Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo - CORDIS

Límites máximos de emisión para ciertos contaminantes atmosféricos - Evaluación económica de la Directiva propuesta

La Comisión Europea, DG XI, ha publicado una invitación a licitar para la evaluación económica de una directiva propuesta por la Comunidad sobre los límites máximos de emisión nacional para ciertos contaminantes atmosféricos.

La Comisión tiene intención de enviar en 1998 un proyecto de directiva estableciendo los limites máximos de emisión nacional relativos al SO2, NOx, NH3 y COV, para alcanzar los objetivos medioambientales de acidificación y de ozono troposférico.

Con la presente convocatoria, la Comisión tiene intención de contratar un consultor para que realice una evaluación económica de la directiva propuesta. El estudio deberá determinar la combinación con un coste mínimo de los limites máximos de emisión nacional de SO2, NOx, NH3 y COV que satisfagan en forma simultánea tanto los objetivos relativos a los valores de calidad del ozono, como los correspondientes a la lluvia ácida, así como los beneficios de la directiva propuesta.

Los países que se han de analizar serán todos los de la UE, así como una selección de otros países de Europa. El estudio se deberá realizar en un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Síganos en: RSS Facebook Twitter YouTube Gestionado por la Oficina de Publicaciones de la UE Arriba